LIMPIEZA DE PRIMAVERA CON FENG SHUI

El feng shui -VIENTO Y AIRE- es un ancestral sistema chino de estética que pretende utilizar la doctrina taoísta para ayudar a mejorar la vida.
La primavera es la estación con más fuerza, una estación de visión positiva y buenas vibraciones, por lo que es bueno limpiar y organizar nuestro entorno. Ann Bingley Gallops, experta en el tema explica que después de la hibernación del invierno, la primavera es una estación de esperanza, en la cual es importante purificar nuestro hogar para iniciar con frescura y paz una nueva etapa.
Jennifer Ellen Frank, diseñadora de interiores y experta en Feng Shui explica en su web que: “el Feng Shui es el arte chino de mejorar cada aspecto en nuestras vidas y nuestro entorno de acuerdo a principios de armonía y al flujo de la energía, representadas por el viento y el agua”.

CLAVES PARA UN CORRECTO FENG-SHUI:Feng-Shui

  • VACIAR Y ELEGIR.
  • ORDENAR
  • LIMPIAR

VACIAR Y ELEGIR: Lo primero es vaciar armarios. Con todas las cosas fuera, seleccionar. Has 3 montañas. Cosas que se quedan, cosas para dar y cosas para vender.
Regla de oro: “Pregúntense hace cuánto no se lo ponen, si no pueden recordar la última vez, es hora de deshacerse de él”.

ORDENAR: Organice lo que se quede en cajas con etiquetas. Si su armario es pequeño, ponga cajas debajo de la cama.

LIMPIAR: Limpia el desorden. Después de vaciar y seleccionar y volver a colocar, limpie las habitaciones.
Según el Feng Shui, nuestra casa es un organismo vivo, la puerta de entrada sería la boca, la cocina el estómago, los dormitorios el corazón, en fin, cada parte tiene lo suyo. Asimismo la puerta trasera la que elimina todo. De ahí que como nuestro cuerpo, debe estar muy limpia, particularmente los baños y la cocina.

Si la casa tiene dos puertas, una delantera, y otra trasera seguir el recorrido de la limpieza es bien fácil puesto que se empieza por delante y se va limpiando hasta sacar toda la basura por detrás. Si vas a baldear porque tienes un piso que se preste a echarle bastante agua, comienzas desde la entrada y vas hacia el fondo. Si vas a barrer de la misma forma.